Diputación de Valladolid SODEVA - Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid

inicio

SOCIEDAD PROVINCIAL DE DESARROLLO

Buscador de parcelas en polígonos

Buscador de módulos en viveros

Buscar en SODEVA
  SODEVA
    Actualidad
 volver   otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
ACTUALIDAD/villavieja_del_cerro3P.jpg
Petición de ofertas para el contrato de ejecución de las obras de construcción de una estación de ski seco en la localidad de Villavieja del Cerro, en el término municipal de Tordesillas
lunes, 10 abril 2006

Petición de Oferta Estación de Ski y... (418,82 KBytes)
Plano situación Estación de Esquí 0001 (8.972,48 KBytes)
Plano situación Estación de Esquí 0001 (1.007,49 KBytes)
Plano situación Estación de Esquí 0002 (1.110,94 KBytes)

PETICIÓN DE OFERTA 06-03: DOCUMENTO DE BASES.

La Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid, S.A. (en adelante SODEVA), invita a presentar ofertas, de acuerdo al siguiente Documento de Bases.

I. - DISPOSICIONES GENERALES

1. - OBJETO DEL CONTRATO.

El contrato que se regirá por estas Bases, tendrá por objeto:“La redacción del Proyecto Técnico de ejecución, la dirección de las obras y ejecución de las obras de construcción de una estación de ski seco, el diseño de la imagen corporativa del complejo, el mantenimiento  de las instalaciones, su promoción comercial y la explotación de los servicios de venta de entradas, venta y alquiler de equipos y material deportivo, alojamientos, cafetería y restauración, actividades formativas y demás servicios adicionales que se determinen, durante dos años, en la localidad de Villavieja del Cerro, en el término municipal de Tordesillas”:

El proyecto técnico (incluido el Estudio de Seguridad y Salud, o en su caso, el Estudio Básico de Seguridad y Salud), el programa de mantenimiento de las instalaciones, planos, condiciones técnicas particulares, precios, memoria de los servicios ofertados y presupuesto general revestirán carácter contractual, por lo que serán obligatorios y exigibles al ADJUDICATARIO del Contrato.

El contrato quedará condicionado a la obtención de todas las licencias y permisos necesarios y en particular los de carácter medioambiental y urbanístico para la adecuación de los terrenos necesarios para la ubicación de las instalaciones, entendiendo la adecuación al uso descrito por el momento en el que SODEVA estuviera en disposición legal de proceder al inicio de la ejecución de las obras. Si no se obtuvieran los permisos, autorizaciones y licencias  necesarios para ello, SODEVA podrá resolver el contrato, en cuyo caso el contratista únicamente tendrá derecho al abono de los gastos ocasionados por visado de Proyecto, sin derecho a indemnización alguna.

2. - PRESUPUESTO BASE Y TIPO DE OFERTA.

2.1.- El Presupuesto Base es de: 4.060.000 (CUATRO MILLONES SESENTA MIL) euros , IVA incluido, entendido este presupuesto como el mínimo necesario para la realización del objeto del contrato en los términos planteados en el punto primero.

2.2.- El Presupuesto Base vendrá determinado por el resultado de la siguiente fórmula:

Presupuesto Base = Presupuesto de obras (1) + Presupuesto de gastos de explotación, mantenimiento y promoción (2) – Presupuesto de ingresos por explotación de los servicios (3).

En este importe esta incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido, los Gastos Generales, el Beneficio Industrial, el Control de Calidad, los costes de las medidas que se hayan de adoptar en materia de seguridad y salud durante la ejecución de las obras, y los que vienen recogidos en el Apartado 16 de estas Bases.

2.3.- Adicionalmente al mencionado Presupuesto Base, el OFERTANTE deberá aportar un Plan de Mejoras de la Explotación, con una valoración económica, y que entre otros aspectos contemple:

Ideas, actividades, actuaciones y servicios ofertados, adicionales a los mínimos requeridos.

Inversiones necesarias para la realización del Plan de Mejoras de la Explotación, con indicación de las inversiones a realizar por parte de SODEVA y las inversiones que el OFERTANTE estaría en disposición de realizar a su cargo si resultara adjudicatario del contrato.

Carta de Compromiso por parte del ADJUDICATARIO de extensión del periodo mínimo  de explotación exigido de dos años en función del cumplimiento del Plan de Mejoras de la Explotación.

Plan de etapas que contemple un calendario de implantación de las mejoras ofertadas.

3. - PLAZO DE EJECUCIÓN.

3.1. - El plazo máximo de ejecución de las obras será de SEIS MESES que comenzará a contarse desde el día siguiente a la formalización del acta de comprobación del replanteo, hecho éste que se producirá dentro de los diez días naturales siguientes a la fecha de formalización del contrato.

3.2.- El plazo máximo de mantenimiento y de explotación de servicios será de DOS AÑOS a contar desde el momento de la firma del acta de recepción de las obras, sin perjuicio de lo especificado en el punto 2.3.

3.3. - En todo caso el plazo de inicio de la ejecución del contrato no podrá ser superior a dos meses desde la fecha de adjudicación, quedando resuelto el contrato en caso contrario, salvo que el retraso se debiera a causas ajenas a SODEVA y al CONTRATISTA.

 3.4. - El comienzo efectivo de las obras no podrá producirse hasta tanto SODEVA haya aprobado el Plan de Seguridad y Salud correspondiente a la obra adjudicada y el CONTRATISTA haya cumplido su obligación de comunicar a la autoridad laboral correspondiente el inicio de la obra.

3.5. - El ADJUDICATARIO vendrá obligado a presentar un programa de trabajo en el que se fijen los plazos parciales de ejecución de las obras según la oferta presentada.

3.6. - El acta de comprobación del replanteo y los plazos parciales que puedan fijarse al aprobar el programa de trabajo, con los efectos que en esta aprobación se determinen, se entenderán integrantes del contrato a todos los efectos previstos en la legislación vigente.

3.7. - Si vigente el contrato, surgieran incidencias que determinen la necesidad de ampliar los plazos establecidos, la pertinente modificación deberá ser resuelta de modo expreso por SODEVA.


II. - DISPOSICIONES ESPECIFICAS

4. - FORMA DE ADJUDICACIÓN.

La adjudicación se realizará a aquella Oferta que obtenga la máxima puntuación en base a los siguientes criterios establecidos por SODEVA.

 

Criterio

Subcriterio

Puntuación

Ponderación

Oferta económica

De 0 a 5 puntos

Se otorgarán 0 puntos a la oferta que coincida con el Presupuesto Base de ejecución y 5 puntos a la oferta más barata, con reparto proporcional para el resto

 

Seguridades ofrecidas para el usuario  por los materiales empleados para el uso de la pista de ski.

 

De 0 a 15 puntos

Se valorará la solución ofrecida de cara a minimizar los riesgos inherentes a la práctica del ski en cuanto a caídas, deslizamientos, etc.

 

Proyecto Técnico de ejecución

Sistemas constructivos y estructurales

De 0 a 12 puntos

Se valorará la solución planteada en el proyecto de ejecución, tanto constructiva como estructural.

 

Calidad de los materiales

 

De 0 a 5 puntos

Se valorará la calidad de los materiales planteada en el proyecto de ejecución.

 

Aumento del plazo de garantía.

De 0 a 5 puntos

Se valorará el incremento del plazo de garantía sobre las condiciones establecidas en la Ley de Ordenación de la Edificación.

 

Propuestas adicionales y mejoras aportadas

De 0 a 3 puntos

 

Se valorará cualquier otra mejora o actuación que como tal se pueda valorar, y que repercuta en calidad de los edificios, instalaciones, urbanización, entorno, etc.

 

Programa de Mantenimiento

 

De 0 a 8 puntos

 

Se valorará la solución planteada de cara a garantizar el pleno funcionamiento de todos los servicios de la instalación.

 

Plan de Promoción comercial

 

De 0 a 7 puntos

Se valorará la solución planteada tanto en la definición del plan, en los recursos a emplear, así como el número y duración de las actuaciones previstas.

Explotación de los servicios

Servicios ofertados

De 0 a 15 puntos

Se valorará la solución planteada en cuanto a servicios ofertados,  calidades de los productos y artículos ofrecidos, precios y programa de utilización de las instalaciones.

 

Recursos humanos

De 0 a 5 puntos

Se valorará el número y la cualificación de las personas que van a destinarse para la prestación de los servicios.

 

Propuestas adicionales

De 0 a 5 puntos

 

Se valorará cualquier otra mejora o actuación que como tal se pueda valorar, y que repercuta en la calidad de la explotación de los servicios.

 

Plan de Mejora de la Explotación

De 0 a 15 puntos

Se valorará la solución planteada en cuanto a ideas, actuaciones, servicios, inversiones a realizar a cargo del OFERTANTE y aumento del periodo de explotación.

 

5. - CAPACIDAD.

Podrán concurrir a la adjudicación del contrato las personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad que tenga una relación directa con el objeto del contrato, dispongan de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

6. - CLASIFICACIÓN DE CONTRATISTAS.

6.1. - A efectos de la acreditación de la solvencia económica, financiera y técnica el OFERTANTE deberá aportar:

Informe de solvencia firmado por instituciones financieras.

Copia de las Cuentas Anuales de los tres últimos ejercicios cerrados debidamente inscritas en el Registro Mercantil.

Copia de la declaración anual de operaciones con terceras personas (Modelo 347 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, AEAT) correspondiente a los tres últimos ejercicios cerrados.

Copia del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta (Modelo 190 de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, AEAT) correspondiente a los tres últimos ejercicios cerrados.

Relación de obras por importe superior a 3.000.000 (TRES MILLONES) de euros más importantes ejecutadas en los últimos 3 años, acompañada de certificados de buena ejecución.

Declaración de maquinaria y material en propiedad de EL OFERTANTE, acompañada de los correspondientes justificantes de la propiedad (facturas de compra, títulos de propiedad, etc.)

Declaración acerca del equipo técnico que el empresario dispondrá para la ejecución de las obras.

Declaración sobre los efectivos personales medios anuales de la empresa, indicando, en su caso, grado de estabilidad en el empleo de los mismos y la importancia de sus equipos directivos durante los tres últimos años

7. - PRESENTACIÓN DE OFERTAS.

Las ofertas se presentarán en el Registro de SODEVA, sito en el Edificio “Antiguo Hospital Provincial”, Calle Ramón y Cajal, s/n, Valladolid, de 9 a 14 horas de lunes a viernes, antes de la fecha límite de presentación indicada en el anuncio de petición de oferta. Se admitirán ofertas recibidas por correo.

Previa a la presentación de la oferta, el OFERTANTE, podrá examinar el Documento de Bases en el lugar y hora que se expresen en el anuncio de petición de oferta, pudiendo obtener cuantas aclaraciones fueran precisas mediante consulta telefónica en el numero y dirección que se establece en el párrafo anterior.

8. - GARANTÍA PROVISIONAL.

Para optar a la adjudicación del contrato, los licitadores deberán acreditar la consignación previa de la garantía provisional por importe de 162.400 (CIENTO SESENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS) euros, que se constituirá mediante aval bancario, otorgado por Banco o Sociedad de Garantía, según modelo adjunto en el Anexo III.

9. - CONTENIDO DE LAS OFERTAS.

9.1. - La presentación de ofertas presume la aceptación incondicional de estas Bases sin salvedad alguna y la declaración responsable de que reúne todas y cada una de las condiciones exigidas para contratar con SODEVA.

9.2. - Las ofertas deberán presentarse dentro de un único sobre cerrado que contendrá tres sobres cerrados (1, 2 y 3) con el contenido que se indica a continuación. En todos los sobres se indicará de forma legible el número de oferta, el objeto del contrato, el nombre completo de la empresa, sociedad o particular que formule la oferta y su dirección. También se indicará de forma legible el número y título del sobre.

9.3. - Los sobres deberán ir firmados por el representante legal.

9.4. - SODEVA podrá excluir las ofertas cuyos Sobres números 1, 2 y 3 no incluyan la documentación exigida.

9.5. - SODEVA excluirá las ofertas que contengan salvedades a la aceptación de algún punto de estas Bases o de la Condiciones Técnicas.

9.6. - Los OFERTANTES no podrán suscribir ninguna oferta en unión temporal con otros si lo ha hecho a título individual, ni tampoco podrá figurar en más de una unión temporal.

SOBRE NUMERO 1:

TITULO: “DOCUMENTACIÓN GENERAL”

CONTENIDO:

I.- Documentación acreditativa de la personalidad jurídica y capacidad del empresario:

a) Si el ofertante es persona física, el documento que acredite su personalidad, a través de copias autenticadas (para españoles: Documento Nacional de Identidad o documento que haga sus veces; para extranjeros: Pasaporte, Autorización de Residencia y Permiso de Trabajo).

b) Si el ofertante es persona jurídica española deberá aportar escritura de constitución de la Sociedad o de la modificación de sus estatutos, en su caso, debidamente inscrita en el Registro Mercantil (adaptada en el caso de Sociedades Anónimas, a la vigente Ley de Sociedades Anónimas, Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1564/1989, de 22 de diciembre y a la Ley 2/1995, de 23 de marzo, en la forma establecida en la Disposición Transitoria Segunda para las Sociedades de Responsabilidad Limitada), cuando este requisito fuese exigible conforme a la legislación mercantil que le fuere aplicable. Si no lo fuere, la acreditación de la capacidad de obrar se realizará mediante la escritura o documento de constitución, o de modificación de Estatutos o acto fundacional en el que consten las normas por las que se regula su actividad, inscritos, en su caso, en el correspondiente Registro Oficial.

Esta documentación deberá presentarse obligatoriamente en documento original o copia legalizada ante Notario

c) Si el firmante de la proposición actúa en calidad de representante del OFERTANTE, deberá acompañarse el documento que acredite la personalidad de este representante (D.N.I. para españoles o documento que haga sus veces; pasaporte, autorización de residencia y permiso de trabajo para extranjeros) y, además, poder que le habilite para concurrir en nombre del representado a la celebración del contrato.

II.- Relación de documentos justificativos de la solvencia económica, financiera y técnica según lo descrito en el punto 6.2.

III.- Declaración responsable, otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado, de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración Pública.

Esta declaración responsable comprenderá expresamente la circunstancia de que el empresario se halla al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Se incorpora modelo de declaración como Anexo II de este Petición de Oferta.

SOBRE NUMERO 2:

TITULO: “DOCUMENTACIÓN TÉCNICA”

CONTENIDO:

I.- Documentación técnica que comprenda: Memoria, Planos a la escala adecuada, mediciones y presupuesto.

II.- Programa de mantenimiento.

III.- Plan de Promoción Comercial, incluyendo el diseño de la imagen corporativa.

IV.- Memoria descriptiva de los servicios ofertados, con la siguiente información como mínimo:

Especificación de precios y calidades de los servicios, productos y artículos ofertados.

Organización y plantilla de personal que se compromete a mantener para la prestación del servicio, con indicación del tipo de contrato, cargas y tareas a desempeñar por cada uno de ellos.

Plan de utilización y mejora de las instalaciones.

Actividades a desarrollar.

V.- Cuenta de pérdidas y ganancias previsional correspondiente a tres años, según modelo y clasificaciones de ingresos y gastos del Plan General Contable, con un nivel mínimo de desagregación de tres dígitos.

VI.- Plan de Mejora de la Explotación.

VII.- Soluciones alternativas, ideas, datos y criterios que se consideren oportunos para la realización del contrato.

SOBRE NUMERO 3:

TITULO: “PROPOSICIÓN ECONÓMICA”

CONTENIDO

I.- Proposición económica formulada estrictamente conforme al modelo que figura como Anexo I de esta Petición de Oferta.

La propuesta económica incluirá dentro de la misma el IVA, sin que el importe global contratado experimente incremento como consecuencia de la consignación del tributo repercutido.

No se tendrán por correctas ni válidas aquellas ofertas económicas que contengan cifras comparativas o expresiones ambiguas, aquellas que se presenten con enmiendas o raspaduras que puedan inducir a duda racional sobre su contenido. En caso de discrepancia entre la cantidad expresada en letra y en cifra, se tendrá por correcta la consignada en letra.

La oferta económica deberá estar redactada en castellano y deberá estar firmada por el empresario o persona facultada para ello. La falta de firma será un defecto no subsanable y producirá como consecuencia el rechazo de la oferta afectada por dicho defecto.

La presentación de las proposiciones presupone la aceptación incondicional, por parte del empresario, del contenido del Documento de Bases sin salvedad alguna.

II.- Garantía provisional.

10. - ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO.

10.1. - SODEVA resolverá sobre la adjudicación del contrato a la vista de las ofertas presentadas, pudiendo declarar desierta la contratación sin que por ello tengan derecho los OFERTANTES a reclamación alguna.

10.2. - SODEVA comunicará a los OFERTANTES la adjudicación o no adjudicación del contrato, mediante carta dirigida al domicilio indicados en los sobres de la Oferta.


III. – FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO


11. - GARANTÍA DEFINITIVA.

11.1. - Con carácter previo a la formalización del contrato y en el plazo máximo de 15 días contados desde el siguiente a la notificación de la adjudicación, el ADJUDICATARIO entregará a SODEVA, una garantía definitiva por un importe del 4 por 100 del importe de adjudicación.

11.2. - La garantía se constituirá mediante aval bancario, otorgado por Banco o Sociedad de Garantía, según modelo adjunto en el Anexo III.

12. - PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD.

12.1. - En el mismo plazo señalado en el Apartado 11, el ADJUDICATARIO presentará en el Registro General de SODEVA el Plan de Seguridad y Salud referido a la ejecución de la obra adjudicada.

12.2. - Dicho Plan de Seguridad y Salud deberá de ser aprobado por SODEVA con anterioridad a la fecha de formalización del contrato.

12.3. - Si por causas imputables al ADJUDICATARIO dicha aprobación no se produjere con anterioridad a la fecha señalada para formalizar el contrato, SODEVA podrá acordar la resolución del mismo, procediéndose a la incautación de la garantía provisional y a la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados:

13. -  DOCUMENTO DE FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO.

13.1. - Antes de la formalización del contrato se comprobará la vigencia de los certificados presentados.

13.2. - Cumplidos los requisitos señalados en los apartados anteriores, y dentro del plazo máximo de treinta días, a contar desde el siguiente al de la notificación de la adjudicación, se procederá a la formalización del contrato.

13.3. - El contrato podrá elevarse a escritura pública cuando lo solicite el CONTRATISTA, siendo a su costa los gastos derivados de su otorgamiento. Igualmente serán a cuenta del ADJUDICATARIO los gastos y tributos de la formalización del contrato, así como cualesquier impuesto, tasas o arbitrios de índole estatal, autonómico o municipal, que pudieran gravar el contrato, y demás gastos que resulten de aplicación según las disposiciones vigentes.

13.4. - SODEVA podrá ordenar el comienzo de la ejecución del contrato, aunque no se haya formalizado éste, siempre que se haya constituido la garantía definitiva correspondiente y realizada la comprobación del replanteo en plazo que al efecto se señale.

13.5. - La falta de formalización del contrato producirá la resolución del mismo, procediéndose a la incautación de la garantía provisional y a la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados

13.6. - Una vez formalizado el contrato, y en el plazo máximo de 10 días, se levantará acta de comprobación de replanteo, comenzando el plazo de ejecución, salvo lo dispuesto en el Apartado 13.4.

13.7.- El plazo total de ejecución del contrato será el reflejado en el Apartado 3, o el propuesto por la Empresa adjudicataria, de ser inferior y haber sido aceptado por SODEVA.


IV. – DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

14. - OBLIGACIONES Y GASTOS EXIGIBLES AL CONTRATISTA.

14.1. - El CONTRATISTA está obligado al cumplimiento del plazo de ejecución de las obras, de sus plazos parciales en caso de que se hubieren establecido, así como del plazo de mantenimiento y explotación de los servicios ofertados. Si llegado el término de cualquiera de dichos plazos, parciales o final, el CONTRATISTA hubiere incurrido en mora por causas imputables al mismo, y sin perjuicio de que SODEVA pueda aplicar otras penalidades distintas para el presente contrato, los recargos por demora se graduarán con arreglo a la siguiente escala:
 

Presupuesto (IVA incluido)

Demora

 De 1 a 15 días

 A partir  de 15 días

 Hasta 3.005 euros

 2 euros / día

 4 euros / día

 De más de 3.005 a 6.010 euros

 4 euros / día

 7 euros / día

 De más de 6.010 a 30.050 euros

 9 euros / día

 18 euros / día

 De más de 30.050 a 60.101 euros

 18 euros / día

 36 euros / día

 De más de 60.101 a 150.253 euros

 45 euros / día

 90 euros / día

 De más de 150.253 a 601.012 euros

90 euros / día

 180 euros / día

 De más de 601.012 a 1.502.530 euros

 180 euros / día

 361 euros / día

 De más de 1.502.530 a 3.005.060 euros

 361 euros / día

 721 euros / día

 De más de 3.005.060 a 4.507.590 euros

541 euros / día

 1.082 euros / día

 De más de 4.507.590 a 6.010.121 euros

721 euros / día

 1.442 euros / día

 De más de 6.010.121 a 9.015.181 euros

 1.082 euros / día

 2.164 euros / día

 De más de 9.015.181 a 12.020.242 euros

 1.442 euros / día

 2.885 euros / día

 Más de 12.020.242 euros

 1.803 euros / día

 3.606 euros / día

El importe de las penalidades por demora se harán efectivas mediante deducción de los mismos en los pagos parciales. En todo caso, la garantía responderá de la efectividad de aquellas.

Si el retraso fuera por motivos no imputables al CONTRATISTA, SODEVA podrá optar por conceder una prorroga.

En todo caso la constitución en mora del CONTRATISTA no requerirá interpelación o intimación previa por parte de SODEVA.

14.2. - Serán de cuenta del CONTRATISTA el abono de los anuncios que se deriven de publicación de la Petición de Oferta, incluidos los que se hagan en medios de comunicación.

14.3. - El CONTRATISTA está obligado a gestionar cuantas autorizaciones administrativas o de otro tipo sean necesarias para la ejecución completa del contrato y su puesta en funcionamiento debiendo de abonar a su costa todos los gastos que supongan dichas autorizaciones o permisos, figurando como titular de la autorización el sujeto que determine SODEVA. Si la normativa aplicable exigiera algún documento o proyecto técnico para tramitar la autorización que corresponda será de cuenta del CONTRATISTA su elaboración sin que pueda repercutir los gastos a SODEVA.

14.4. – Igualmente, el CONTRATISTA, durante el periodo de explotación de la actividad esta obligado a presentar con carácter trimestral, y en el plazo de 20 días a contar desde la finalización de cada uno de los trimestres naturales Informe Especial elaborado por una Empresa de Auditoria de reconocido prestigio, designada por SODEVA en el que se certifique la cuantía y naturaleza de todos los gastos e ingresos incurridos. Los honorarios correrán a cargo del CONTRATISTA. En el supuesto de mora o falta de pago por parte de este de dichos honorarios, SODEVA podrá detraer esas cantidades de los pagos a realizar al CONTRATISTA o proceder a la resolución del contrato y a la incautación de la garantía.

14.5.- Serán de  cuenta del CONTRATISTA todos los gastos que se deriven cuando, a petición del CONTRATISTA, el contrato se formalice  en escritura pública notarial.

14.6. -  Si SODEVA, como titular de las obras, instalaciones y servicios ofrecidos, resultase responsable subsidiario de las obligaciones incumplidas por el CONTRATISTA o sustituto del contribuyente podrá compensar las cantidades abonadas, de aquellas que correspondan al CONTRATISTA.

14.7. -  El CONTRATISTA está obligado al cumplimiento de la normativa vigente en materia de Seguridad Social, de Prevención de Riegos Laborales y de Seguridad y Salud en las obras de construcción, respecto a las que son objeto del contrato, en los términos previstos en el Apartado 20.

14.8. -  Será de cuenta del CONTRATISTA, sin que ello implique coste adicional alguno al presupuesto de la obra, la colocación a pie de obra y en lugar visible, de un cartel indicador de la misma ajustado al modelo aprobado por la SODEVA y que figura como Anexo IV de esta Petición de Oferta. Dicho cartel deberá figurar instalado en el momento del levantamiento del Acta de comprobación del replanteo, no procediéndose a la tramitación de certificación alguna de obra si no se constatase su instalación.

14.9. -  El CONTRATISTA, como responsable de la construcción de la obra objeto de contratación, está obligado a cumplir todas las determinaciones de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, y demás normativa que la desarrolle en la medida en que sean aplicables al tipo de contrato a que se refiere este Petición de Oferta.

14.10. -  El CONTRATISTA viene obligado a guardar sigilo respecto a los datos o antecedentes que no siendo públicos o notorios estén relacionados con el objeto del contrato de los que tenga conocimiento con ocasión del mismo, salvo que el órgano de contratación, atendiendo a la naturaleza y circunstancias del contrato, no lo estime aconsejable.

14.11.- El contratista explotará las instalaciones y servicios ofertados, asumiendo el riesgo de su gestión.

14.12.- El contratista vendrá obligado a indemnizar los daños y perjuicios que se ocasionen a terceros  por causa de la ejecución de las obras o de la explotación de las instalaciones y servicios.

15. - ABONOS AL CONTRATISTA.

15.1. - El importe de las obras ejecutadas se acreditará mensualmente al CONTRATISTA por medio de certificaciones expedidas por la Dirección de Obras.

15.2. - Las certificaciones, expedidas por la Dirección de Obras, se presentarán por el CONTRATISTA en el Registro General de SODEVA. 

15.3.- El pago del precio del Contrato se realizara de la siguiente forma:

El 40% del mismo en el periodo a contar desde la firma del Acta de Replanteo hasta la recepción de las obras por parte de SODEVA. Los importes serán iguales, y se obtendrán dividiendo la cantidad resultante por el número de meses del periodo mencionado.

El 60% restante durante el periodo de explotación de las instalaciones. Los importes serán iguales, y se obtendrán dividiendo la cantidad resultante por el número de meses del periodo mencionado.

15.4.- Los pagos se realizaran en el plazo de 20 días contar desde la finalización de cada uno de los meses naturales previa presentación de la correspondiente factura emitida por EL CONTRATISTA en el Registro General de SODEVA con indicación del número de cuenta bancaria en la que desean se produzcan los mencionados abonos. 

15.5. - Durante la vigencia del contrato y para efectuar el cobro del precio, el CONTRATISTA estará obligado a acreditar se halla al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social. A tales efectos deberá aportar la certificación o certificaciones oportunas, con anterioridad al cumplimiento del plazo de validez de la última certificación presentada (6 meses a contar desde la fecha de su expedición).

16. -  SUBCONTRATACIÓN.

16.1. - Se permite al adjudicatario concertar con terceros la ejecución parcial del contrato hasta un máximo del 50 por 100 del importe de adjudicación.

16.2. - Para que la subcontratación tenga efectos frente a la SODEVA el CONTRATISTA deberá notificar por escrito a SODEVA, el subcontrato a celebrar, con indicación de las partes a realizar por el SUBCONTRATISTA.

16.3. - Los SUBCONTRATISTAS quedarán obligados solo ante el CONTRATISTA principal que asumirá por tanto la total responsabilidad de la ejecución del contrato frente a SODEVA.

17. - IMPUESTOS.

Tanto en las ofertas que formulen los OFERTANTES como en los presupuestos de adjudicación se entenderán comprendidos, a todos los efectos, los tributos de cualquier índole que graven los diversos conceptos, incluido el IVA, sin que, por tanto, puedan ser éstos repercutidos como partida independiente.


V - EJECUCIÓN DE LAS OBRAS

18. - REVISIÓN DE PRECIOS.

El presente contrato no está sujeto a revisión de precios.

19. - OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

El CONTRATISTA está obligado a cumplir, en relación con las obras objeto de contratación, todas las obligaciones en materia de seguridad y salud en los términos previstos en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en el R.D. 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción, en las disposiciones que desarrollan la normativa anterior, en los estudios de seguridad y salud que se incorporen al proyecto técnico de las obras objeto de contratación y en el Plan de seguridad y salud en el trabajo elaborado por el CONTRATISTA y aprobado por SODEVA.

20. -  DIRECCIÓN DE LAS OBRAS

SODEVA, designará la persona o personas encargadas de la Dirección de Obras, y a través de esta, efectuará la inspección, control y vigilancia de las mismas así como la aplicación de las medidas de seguridad y salud que correspondan según el estudio elaborado y el Plan presentado por el CONTRATISTA y aprobado por la SODEVA. Los gastos de la Dirección de Obras correrán a cargo del CONTRATISTA.

21. - COMPROBACIÓN DEL REPLANTEO

En el plazo máximo de 10 días desde la formalización del contrato se realizará la comprobación del replanteo de las obras. Este plazo podrá reducirse cuando existan razones de urgencia apreciadas por SODEVA.

22. - PROGRAMA DE TRABAJO

El CONTRATISTA deberá de cumplir lo establecido en el Apartado 3 de esta Petición de Oferta.

23. - SEÑALIZACIÓN DE LAS OBRAS

El CONTRATISTA está obligado a instalar y mantener, a su costa, la señalización precisa que la legislación vigente exige sobre señalizaciones y acceso de obras, siendo responsable de todas las consecuencias derivadas a la omisión de esta señalización y de forma muy especial la señalización exigida en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.


VI - MODIFICACIONES DEL CONTRATO

24. -MODIFICACIONES DEL CONTRATO

El CONTRATISTA no podrá introducir o ejecutar modificaciones en el contrato, sin la debida aprobación técnica por parte de SODEVA de la modificación y del presupuesto resultante.

En cuanto a las discrepancias de carácter técnico que puedan surgir entre las partes durante la ejecución del contrato, y mientras este no se haya extinguido, se someterán al juicio exclusivo y dirimente de la persona designada a tal efecto por SODEVA.


VII - CONCLUSIÓN DEL CONTRATO

25. - RECEPCIÓN DE LA OBRA.

A la finalización de las obras, y previa comunicación por parte del CONTRATISTA se procederá a la firma de la correspondiente Acta de Recepción.

Si las obras se encuentran en buen estado y con arreglo a las prescripciones previstas, estas se darán por recibidas, comenzando entonces a contar el Plazo de Garantía de las obras.

Si por el contrario, las obras no se encontraran en estado de ser recibidas, se señalarán los defectos observados fijando un plazo para su subsanación. Si transcurrido ese plazo el CONTRATISTA, no hubiese procedido a la subsanación de los defectos encontrados SODEVA podrá conceder un nuevo plazo improrrogable o declarar resuelto el contrato.

26. - PLAZO DE GARANTÍA DE LAS OBRAS.

El plazo de garantía de las obras, será de un año a partir de la recepción, ya sea parcial o total. Durante dicho plazo el CONTRATISTA cuidará en todo caso de la conservación y policía de las obras con arreglo a lo previsto en este Petición de Oferta y a las instrucciones que diere el Director de la obra. Si descuidase la conservación y diere lugar a que peligre la obra se ejecutarán por la Administración y a costa del CONTRATISTA los trabajos necesarios para evitar el daño.

27. - PLAZO DE GARANTÍA DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO Y LA EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS.

El plazo de garantía del programa de mantenimiento y la explotación de servicios, será de dos años a partir de la recepción, ya sea parcial o total. Durante dicho plazo el CONTRATISTA estará obligado al cumplimiento de todos los términos recogidos en su oferta.

28. -  CANCELACIÓN DE LA GARANTÍA DEFINITIVA

La devolución y cancelación de la garantía definitiva se producirá a la finalización de los plazos de garantía si no resultan responsabilidades que hubieran de ejercitarse.

29. - LIBRO DE VISITAS.

Será obligatorio por parte del CONTRATISTA conservar en la obra el “Libro de órdenes y visitas” debidamente diligenciado por SODEVA, estando a disposición de la Dirección Técnica o de la persona o representante de SODEVA que visite la obra. En él se anotarán las órdenes, instrucciones y comunicaciones que se estimen precisas, autorizadas con la firma del ordenante, acreditando el CONTRATISTA el enterado a través del jefe de obra.


VIII - EXTINCIÓN DEL CONTRATO

30.- EXTINCIÓN DEL CONTRATO.

30.1.- El contrato se extinguirá por su conclusión o cumplimiento, o bien por su resolución.

Serán causas de resolución del contrato las siguientes:

El incumplimiento de las cláusulas contenidas en el contrato.

La suspensión de pagos, declaración de quiebra o disolución del CONTRATISTA.

El no dar comienzo el CONTRATISTA a la ejecución del contrato dentro del plazo de cinco días a contar desde la fecha de formalización del contrato.

La suspensión de la ejecución del contrato, por causas imputables al CONTRATISTA, por más de cinco días después de comenzado.

El incumplimiento de cualquier obligación que por ley o por disposiciones administrativas corresponda al CONTRATISTA.

La cesión del contrato sin la autorización previa por escrito de SODEVA.

El mutuo acuerdo de las partes

La muerte del CONTRATISTA individual, salvo que los herederos ofrezcan llevar a cabo el contrato bajo las condiciones estipuladas en el mismo. No obstante, SODEVA podrá aceptar o rechazar el ofrecimiento, sin que en este último caso tengan los herederos derecho a indemnización alguna por el resto del contrato dejado pendiente de ejecución.

La extinción de la personalidad jurídica de la sociedad mercantil del CONTRATISTA, salvo que el patrimonio y la organización de la sociedad extinguida sea incorporado a otra entidad, asumiendo ésta última las obligaciones de aquella y siempre que la nueva entidad, en el plazo de un mes, ofrezca llevar a cabo el contrato en las condiciones estipuladas. SODEVA puede admitir o rechazar el ofrecimiento, sin que en este último caso haya derecho a indemnización alguna.

Las causas adicionales de resolución del contrato indicadas en estas bases.

30.2.-  Para la resolución del contrato bastará con la notificación fehaciente al CONTRATISTA  de tal circunstancia. La notificación tendrá efecto ejecutivo y permitirá a SODEVA concertar la ejecución con otra empresa cualquiera que fuesen los derechos o acciones que invoque el CONTRATISTA.

Decidida la resolución del contrato se levantará acta en presencia del CONTRATISTA, reflejándose en ella el estado de la explotación del servicio y la liquidación que proceda. De no asistir el CONTRATISTA, el acta se levantará en presencia de Notario Público que dará traslado de la misma al CONTRATISTA.

30.3.-  Resolución del contrato por causas imputables al adjudicatario

En el caso de resolución del contrato por causas imputables al CONTRATISTA, este no tendrá derecho a percibir ninguna compensación o indemnización y le será incautada la fianza definitiva, sin perjuicio de los daños y perjuicios que pueda solicitar SODEVA derivados de la responsabilidad del CONTRATISTA.

30.4.-  Resolución del contrato por causas no imputables al adjudicatario

Además de las causas de resolución del contrato indicadas, SODEVA se reserva el derecho de resolver el presente contrato en cualquier momento por causas justificadas no imputables al CONTRATISTA. Dicha resolución será sin pérdida de las retenciones y penalizaciones que SODEVA pudiese tener del CONTRATISTA y con las compensaciones por parte de SODEVA por los daños y perjuicios que el CONTRATISTA pudiera efectivamente haber sufrido.

IX - RÉGIMEN JURÍDICO DEL CONTRATO


31. - RÉGIMEN JURÍDICO DEL CONTRATO.

31.1. - El presente contrato quedará sometido a lo establecido en el presente Documento de Bases, y en lo no previsto en los mismos se regirá por el Derecho Común que le sea de aplicación.

31.2. - Las cuestiones litigiosas que puedan surgir sobre la interpretación o modificación del contrato, serán resueltas por los Juzgados y Tribunales de Valladolid, a cuya jurisdicción se someterán las partes, renunciando expresamente a cualquier fuero que les pudiera corresponder.

 



Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid S.A. (SODEVA)

Edificio Hospital Viejo AV Ramón y Cajal 5 - 47003 Valladolid - España - Tel: +34 983 427 174 - Fax: + 34 983 427 196 - N.I.F.: A47535414

info@sodeva.es - Importe nuestros canales de RSS - © 2002-2019 - Xolido®