Diputación de Valladolid SODEVA - Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid

inicio

SOCIEDAD PROVINCIAL DE DESARROLLO

Buscador de parcelas en polígonos

Buscador de módulos en viveros

Buscar en SODEVA
  SODEVA
    Actualidad
 volver   otros titulares       imprimir  enviar  búsqueda relacionadarelacionar 
ACTUALIDAD/villavieja_del_cerro1P.jpg
Se aprueba el pliego único para la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y la gestión de todos los servicios derivados del uso de la futura pista de esquí seco para todo el año que se ubicará en Villavieja del Cerro
lunes, 27 marzo 2006
El Consejo de Administración de Sodeva formaliza la compra a particulares de 7 hectáreas de suelo junto al cerro de Villavieja, que se sumarán a otras 7-8 hectáreas que cederá el Ayuntamiento de Tordesillas para completar este complejo de ocio, tiempo libre y turismo familiar de la Diputación Provincial con una inversión de 4.060.000 euros.

  Nota de prensa

La Diputación de Valladolid ha dado un paso importante para la construcción de la futura pista de esquí seco durante todo el año en el cerro de Villavieja del Cerro, pedanía de Tordesillas ubicada junto a la Autovía Madrid-La Coruña, al aprobar –a través del consejo de administración de la Sociedad Provincial de Desarrollo (Sodeva) celebrado hoy y presidido por el vicepresidente de la Diputación, Alfonso Centeno Trigos- un pliego de condiciones único con el fin de solicitar petición de ofertas para la redacción del proyecto técnico, la ejecución de las obras de construcción y la gestión de todos los servicios derivados del uso de las instalaciones, con un presupuesto de 4.060.000 euros.

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de seis meses, estando previsto que, tras los trámites, permisos y licencias, la construcción de la pista de esquí comience en junio.

La Diputación, a través de Sodeva, da este paso coincidiendo con la adquisición del suelo perteneciente a particulares de 7 hectáreas de terreno –pagadas a 21.000 euros por hectárea-, situado en la ladera del Cerro que está junto a Villavieja del Cerro, que se sumarán a otras 7 u 8 hectáreas aproximadamente que tienen previsto ceder el Ayuntamiento de Tordesillas y la pedanía de Villavieja a la Diputación para completar el espacio de este futuro complejo de ocio, tiempo libre y de turismo familiar de la institución provincial, que en total tendrá unas 14 hectáreas.

Además de las gestiones para construir la pista de esquí, el consejo de administración de Sodeva-Diputación de Valladolid ha aprobado los siguientes acuerdos:

  Dentro del apartado de suelo industrial, Sodeva continúa ampliando la oferta en la provincia mediante un nuevo polígono industrial de 70.000 metros situado en la localidad de Ataquines. Sobre esta nueva ubicación se ha presentado el correspondiente informe de oportunidad y viabilidad del desarrollo del desarrollo de un área industrial en este municipio. Con esta actuación se pretende fortalecer y desarrollar la zona de influencia de la autovía A-6 Madrid-La Coruña.

  Dar a conocer cuentas anuales de Sodeva a 31 de diciembre de 2005. Estas cuentas han presentado un resultado neto positivo del ejercicio de 32.998 euros.

  Asimismo se recogen en estas cuentas las inversiones realizadas hasta la fecha de cierre del ejercicio en los polígonos industriales y viveros de empresas que Sodeva está promoviendo en la provincia, junto con la partida que se ha destinado a la promoción económica mediante servicios a empresas y emprendedores por valor de 462.731 euros.

  Se ha dado cuenta del informe justificativo de la ampliación de capital de Sodeva en 9.100.000 euros de manera que éste quedaría establecido en 10.100.000 euros. Esta ampliación supondrá un fortalecimiento financiero y una mejora en la operatividad de la Sociedad de cara a las nuevas inversiones que se están acometiendo.

  Igualmente se ha aprobado la adjudicación de la petición de oferta para la adquisición de diverso mobiliario destinado a las oficinas de Sodeva en las localidades de Carpio, Mayorga y Peñafiel.

  Al mismo tiempo se ha procedido a la aprobación de la petición de oferta cuyo objeto es la adquisición y mantenimiento de material informático mediante arrendamiento financiero con opción a compra, destinado a las oficinas de Sodeva en Valladolid, Carpio, Mayorga, Peñafiel y Villalón de Campos.


Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid S.A. (SODEVA)

Edificio Hospital Viejo AV Ramón y Cajal 5 - 47003 Valladolid - España - Tel: +34 983 427 174 - Fax: + 34 983 427 196 - N.I.F.: A47535414

info@sodeva.es - Importe nuestros canales de RSS - © 2002-2019 - Xolido®